Sesiona Comisión Intergubernamental Cuba-Argelia

Editado por Maria Calvo
2023-02-13 11:09:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comisión Intergubernamental Cuba-Argelia


por Marianela Samper

La Habana, 13 feb (RHC) La Comisión Intergubernamental Cuba-Argelia sesiona desde hoy hasta el 15 de febrero en La Habana presidida por el vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, y el titular del Comercio Exterior y la  Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

El Ministro argelino de salud Abdelhak  Saihi, viene al frente de una amplia representación integrada por ministros y hombres de negocios de 14 importantes sectores.

Malmierca Diaz en sus palabras de apertura agradeció el interés y la participación de la delegación argelina en esta Comisión que pasará revista a los acuerdos y potenciarán otros a  partir de la visita del Presidente Miguel Díaz- Canel a Argelia y ofreció una panorámica de la economía cubana, a pesar del impacto del bloqueo de Estados Unidos, recrudecido en los últimos años que apuntan a sectores claves del desarrollo del país.

El pasado noviembre Díaz-Canel y el presidente de Argelia, Abdelmajid Tebboune, acordaron impulsar los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación. Uno de los compromisos fue la celebración de esta Comisión Mixta en la cual se prevé la participación de más de 100 inversores argelinos que examinaran posibilidades de negocios.

En ese entonces ambos presidentes identificaron esferas de interés común, entre ellas la salud, energía, fuentes renovables, la industria médico-farmacéutica, y los intercambios culturales educativos y científico-ecnológico.

Tebboune informó, además, la decisión de cancelar los servicios de deuda y aplazar su reembolso a otro momento, y ofreció una central de energía solar para la generación eléctrica.

Unido a la adopción de acuerdos relacionados con el abastecimiento de combustibles, asi como el interés de cooperar en la producción de medicamentos, vacunas, y en la industria azucarera.

Por su parte, el presidente cubano recordó los 60 años de lazos de amistad entre los dos pueblos, los cuales calificó como una relación de verdadera hermandad, solidaridad y de apoyo en momentos difíciles.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up