Gobierno cubano saludó inicio de nuevo ciclo de diálogos por la paz en Colombia

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-13 20:26:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 13 feb (RHC) El gobierno de Cuba acogió este lunes con beneplácito el inicio de un nuevo ciclo de diálogos por la paz en Colombia, que se desarrolla en México entre el gobierno y el Ejército de Liberación Nacional.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, escribió en la red social Twitter que La Habana saluda el comienzo del Segundo Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz, con sede en las instalaciones de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, en Ciudad de México.

Añadió que su país reafirma la voluntad, en su condición de garante de este proceso, de contribuir al éxito de este diálogo.

La Mesa quedó instaurada hoy teniendo como centro de las conversaciones la participación de la sociedad, de las comunidades territoriales, la construcción de la paz, la formulación definitiva de la agenda que se llevará a cabo en estos diálogos y el cese al fuego bilateral.

En el proceso de negociación participan Cuba, Brasil, Chile, Venezuela y Noruega, la Iglesia Católica de Colombia, la Organización de las Naciones Unidas, además de Alemania, España, Suecia y Suiza. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up