Cancillería cubana: Concluyó punto de contacto tras diálogos para la paz en Colombia

Editado por Martha Ríos
2024-03-01 12:11:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de la ACN

La Habana, 1 mar (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó este viernes que concluyó el punto de contacto que funcionó en La Habana tras concluir el sexto Ciclo de la Mesa de Diálogos entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En un comunicado publicado hoy, la Cancillería dio a conocer que este viernes se retiraron de Cuba los miembros de la Delegación de Diálogos del ELN que, con el objetivo de participar en el punto de contacto, permanecieron en la capital al concluir el sexto Ciclo.

Subraya el texto que las delegaciones del Gobierno de Colombia y del ELN definieron el citado punto de contacto como un mecanismo para facilitar, en el periodo entre ciclos de la Mesa de Diálogos, las coordinaciones necesarias para la instrumentación de lo acordado en ella, tal como quedó recogido en el Acuerdo 25 sobre Comunicaciones de la Mesa de Diálogos para la Paz.

Como resultado del sexto Ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz, (del 22 de enero al 6 de febrero), las partes firmaron el acuerdo de prórroga de cese el fuego bilateral, nacional y temporal para los próximos 180 días.

  • Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba informa que ha concluido el Punto de Contacto que funcionó en La Habana tras concluir el Sexto Ciclo de la Mesa de Diálogos entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, que sesionó entre el 22 de enero y el 6 de febrero de 2024 en la capital cubana.

El Punto de Contacto fue definido por la Delegación del Gobierno de Colombia y la Delegación de Diálogos del ELN como mecanismo para facilitar, en el periodo entre ciclos de la Mesa de Diálogos, las coordinaciones necesarias para la instrumentación de lo en ella acordado, tal como quedó recogido en el Acuerdo No. 25 sobre Comunicaciones de la Mesa de Diálogos para la Paz.

Se da a conocer asimismo que este propio 1 de marzo de 2024 se retiraron de Cuba los miembros de la Delegación de Diálogos del ELN que, con el preciso objetivo de participar en el referido Punto de Contacto, permanecieron en La Habana al concluir el Sexto Ciclo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up