Gobierno de Cuba reitera sus condolencias por terremoto en Turquía

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-08 20:18:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 8 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acudió este miércoles a la embajada de Turquía en La Habana, donde firmó el libro de condolencias abierto allí con motivo del devastador terremoto que afectó a esa nación el lunes último.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario expresó que “al firmar esta tarde en la embajada de Turquía el libro de condolencias en memoria de las víctimas del trágico terremoto del lunes, reiteré al pueblo y gobierno de Turquía nuestro profundo pesar por las secuelas causadas y la solidaridad de Cuba en este difícil momento”.

Tras el sismo, que causó según los datos más recientes de medios internacionales unos 12 mil muertos, alrededor de 50 mil heridos y enormes daños materiales en Turquía y Siria, el presidente Díaz-Canel y otras autoridades del gobierno cubano han expresado su pesar por lo ocurrido y la disposición de la isla a brindar ayuda a ambas naciones.

Este terremoto, seguido de incontables réplicas, es considerado por especialistas internacionales como el más mortífero de las últimas décadas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up