Homenaje del Primer Ministro cubano a Benny Moré

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-02-19 16:14:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Mireya Ojeda

La Habana, 19 feb (RHC) Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro de la República, rindió hoy homenaje en su cuenta oficial en Twitter al cantante Benny Moré en el aniversario 60 de su muerte.


Con una peregrinación hasta la tumba del Benny el pueblo de Santa Isabel de las Lajas rindió este domingo tributo al cantautor cubano en el aniversario 60 de su deceso.

El sepulcro, de quien en vida llevó el nombre de Bartolomé Maximiliano Moré se encuentra en el cementerio local, donde la humildad y grandeza del reconocido  sonero resulta homenajeada cada 24 de agosto por su natalicio y el 19 de febrero, último día de su existencia.

Como figura cimera Benny recibe  en varias ocasiones al año la muestra sentida del cariño popular, por la calidad con que interpretó sus canciones.

Esos tributos parten de su natal Lajas; de Cienfuegos, y de toda Cuba, a cuyos poblados desde Manzanillo, Palma Soriano hasta Marianao le cantó el bardo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up