Primer ministro de Cuba reconoce labor de brigada médica en Turquía

Editado por Maria Calvo
2023-02-21 10:19:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Médicos cubanos en Turquía. Imagen: Twitter Manuel Marrero

La Habana, 21 feb (RHC) El primer ministro Manuel Marrero resaltó hoy a través de su cuenta en Twitter, la labor de los profesionales de salud de Cuba que colaboran en la atención de las personas afectadas por los terremotos que azotaron a Turquía recientemente.

En su perfil en la red social, el jefe de Gobierno cubano escribió, "nuestros profesionales de la Salud brindan su ayuda solidaria sin descanso en la hermana Turquía. Desde Cuba seguimos sus historias diarias, siempre cargadas de emoción y humanismo. Un abrazo a todos".

La víspera, el presidente Miguel Díaz-Canel reconoció el desempeño de esa brigada.

Un fuerte abrazo para nuestros queridos médicos. Estamos muy orgullosos de ustedes, y desde aquí seguimos pendientes de todo lo que están haciendo en la hermana Turquía. Cuba los admira y quiere, plasmó el mandatario en Twitter.

También el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, destacó este lunes la presencia de médicos cubanos en ese país euroasiático como una muestra de solidaridad ante la tragedia.

La brigada cubana está integrada por 20 médicos y 11 especialistas en enfermería, epidemiología y personal de servicio, y fue ubicada en el hospital Necip Fazil Sehir, en la localidad de Buyukyapalak, Elbistan, provincia de Kahramanmaraş, en el centro sur de Turquía.(Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up