Cuba inicia nueva campaña de vacunación antipoliomielítica

Editado por Pedro Manuel Otero
2023-02-22 11:10:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comienza en Cuba nueva campaña de vacunación antipoliomielítica

La Habana, 22 feb (PL).- El ministerio de Salud Pública de Cuba informó que en los meses de febrero y abril próximos se realizará simultáneamente en todo el país la 62 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral.

Se vacunarán todos los niños que el día 27 de febrero tengan más de un mes de nacido, o no hayan cumplido los tres años. A todos los que se les administre la primera dosis en la primera etapa, se les administrará la segunda dosis en la segunda etapa.

La poliomielitis, o comúnmente llamada polio, es una enfermedad altamente contagiosa ocasionada por el virus de la poliomielitis.

La gran mayoría de las infecciones por poliovirus no producen síntomas, pero de cinco a 10 de cada 100 personas infectadas con este virus pueden presentar algunos síntomas similares a los de la gripe.

En uno de cada 200 casos el virus destruye partes del sistema nervioso, ocasionando la parálisis permanente en piernas o brazos.

Aunque es muy raro, el virus puede atacar las partes del cerebro que ayudan a respirar, lo que puede causar la muerte.

Según estadísticas publicadas por la Organización Panamericana de la Salud el último caso de polio en Cuba se reportó en el año 1962.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up