Cancillería cubana felicita a Santa Lucía por aniversario 44 de su independencia

Editado por Martha Ríos
2023-02-22 13:11:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Cubaminrex

La Habana, 22 feb (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba felicitó este miércoles al pueblo y Gobierno de Santa Lucía, en ocasión del aniversario 44 de su independencia.

Desde su perfil en Twitter, la Cancillería cubana ratificó la voluntad de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.

Santa Lucía celebra su Fiesta Nacional con 15 actividades oficiales en las que participan los habitantes de ese país y de la diáspora.

Bajo el lema «Douvan Ansanm, un solo pueblo, forjando nuestro destino», las iniciativas persiguen acentuar el orgullo nacional, así como fomentar la camaradería entre los ciudadanos.

Los lazos bilaterales entre Cuba y Santa Lucía se basan en el respeto, la solidaridad y el apoyo mutuo; además, mantienen estrechas relaciones de colaboración, lo cual se expresa en los permanentes contactos de alto nivel.

Más de 100 especialistas cubanos de la Salud apoyaron los esfuerzos de ese país caribeño para enfrentar la Covid-19, mientras la cooperación en general ha permitido la formación de jóvenes santalucenses como médicos en Cuba.

Santa Lucía mantiene una posición consistente y repetida de rechazo al bloqueo, económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos contra la mayor isla de las Antillas, a pesar del mayoritario rechazo internacional. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up