Canciller cubano denuncia manipulación de transnacionales de la información (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-02-24 13:14:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez aseveró que a pesar de los intentos por censurar la voz de Cuba e invisibilizar la
verdad, los cubanos seguirán defendiendo la Revolución. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 24 feb (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez denunció este viernes la manipulación y doble rasero de consorcios transnacionales como Meta, en operaciones contra la mayor isla de las Antillas.

En su perfil oficial en Twitter, el canciller resaltó que dicha compañía tiene de encargado de sus políticas al exjefe de campaña de un senador republicano anticubano.

Señaló que Meta sesga ideológicamente su informe reciente sobre “Amenazas Adversarias”, que anuncia una supuesta red de comportamiento inauténtico coordinado en Cuba, asociada al Gobierno.

Según el texto, referido al cuarto trimestre de 2022, Meta eliminó 363 cuentas de Facebook, 270 Páginas, 229 Grupos y 72 cuentas en Instagram con vínculos a las alegadas operaciones, y sostiene además, que en ellas se utilizaron alrededor de 100 dólares en inversión publicitaria.

En otro mensaje, Rodríguez agregó que dicho servicio de publicidad es inaccesible para Cuba por el bloqueo, económico, comercial y financiero de Washington.

“La compañía Meta, en vez de utilizar este argumento, debería explicar su propio comportamiento inauténtico y parcializado al permitir denigrar, estigmatizar y generar campañas de odio desde Florida contra la nación antillana”, enfatizó el jefe de la diplomacia cubana.

Añadió que a pesar de los intentos por censurar la voz de Cuba e invisibilizar la verdad, los cubanos seguirán defendiendo la Revolución y su sistema socialista de justicia social, también en el terreno digital, frente al hostigamiento y las operaciones desestabilizadoras.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

El pasado 3 de noviembre, en la Asamblea General de Naciones Unidas, el ministro aseveró que el 24 de octubre de 2022 las transnacionales estadounidenses Twitter y Meta, en simultáneo, desplegaron acciones de censura contra medios públicos y usuarios cubanos.

“Etiquetaron a publicaciones que han visto limitados sus alcances en las redes y eliminaron cuentas críticas de las operaciones desestabilizadoras contra nuestro país. Fue una acción selectiva, coordinada, que viola el derecho a la libre expresión de los cubanos y que expresa la subordinación de estas empresas a los arbitrios de los políticos estadounidenses”, manifestó.

Durante el mes de diciembre, los Twitter Files (archivos de Twitter) confirmaron que las agencias de inteligencia de Estados Unidos, del Pentágono, el Departamento de Estado y el Buró Federal de Investigaciones tienen influencia directa en la censura contra usuarios de Cuba en redes sociales. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up