Presidente de Cuba asiste a feria comercial del Festival del Habano (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-02-27 15:44:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El XXIII Festival del Habano abrió sus puertas hoy, y en la feria comercial sus 250 expositores
de 10 países exhiben lujosas creaciones. Foto: Fidel Rendón Matienzo

La Habana, 27 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel asiste a la apertura de la Feria Comercial del XXIII Festival del Habano, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Más de dos mil personalidades, hombres de negocio, productores y aficionados al mundo del tabaco, de 110 países, participan en la prestigiosa cita que se desarrollará hasta el viernes, luego de estar en pausa durante dos años debido a la pandemia de la Covid-19.

Foto: Estudios Revolución

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca ofreció la bienvenida, y de inmediato el jefe de Estado cubano cortó la cinta, y recorrió los stands de la feria comercial.

Además acompañan al dignatario, Ydael Pérez, titular de la Agricultura; Antonio Luis Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, y directivos de la corporación Habanos S.A.

En más de 545 millones de dólares ascendieron en el planeta las ventas de los tabacos Premium en 2022, pese a las medidas coercitivas del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, y a la crisis económica internacional, se conoció en conferencia de prensa.

Foto: Estudios Revolución

El XXIII Festival del Habano abrió sus puertas en esta jornada, y en la feria comercial sus 250 expositores de 10 países, entre ellos artesanos de productos asociados al tabaco, exhiben lujosas creaciones, incluidos humidores.

La corporación es líder mundial en la comercialización de puros Premium, al contar con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.

El próximo viernes en la ceremonia de clausura o Cena de Gala tendrá lugar la subasta de humidores de Habanos, cuya recaudación va destinada a la salud pública cubana. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up