Canciller cubano llega a Ginebra para asistir a Consejo de Derechos Humanos

Editado por Martha Ríos
2023-02-27 17:13:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 27 feb (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) llegó este lunes a Ginebra, Suiza, para participar en los Segmentos de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme y en el 52 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Refiere la Cancillería de La Habana que el jefe de la diplomacia cubana cumplimentará, además, un programa de trabajo que incluye encuentros con delegaciones extranjeras y con altos funcionarios de organismos de Naciones Unidas.

Acompañan a Rodríguez, el representante permanente de la isla ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cuba es parte en los principales convenios internacionales que prohíben los instrumentos de destrucción masiva y pertenece a la primera zona geográfica densamente poblada en el mundo declarada libre de armas nucleares.

El país caribeño fue electo en octubre del 2020 como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2021-2023. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up