Organización cubana de solidaridad concluye visita a Sudáfrica

Editado por Martha Ríos
2023-02-28 07:01:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fotos tomadas de Prensa Latina

La Habana, 28 feb (RHC) Una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) concluyó este martes una visita de trabajo a Sudáfrica dirigida a reforzar la solidaridad.

Durante su estancia en tierras sudafricanas, Víctor Gaute, vicepresidente del Icap, y Yahimi Rodríguez, directora para África, sostuvieron encuentros de trabajo y sociales con representantes de varios de los principales actores políticos de ese país, así como con dirigentes de organizaciones juveniles.

En esos intercambios, ambos funcionarios recibieron explícitas y enfáticas muestras de respaldo al pueblo cubano, evidencias de los lazos históricos que unen a los dos Estados, así como decidido apoyo para una prevista conferencia internacionalidad de solidaridad África-Cuba que se realizará en Pretoria.

Los representantes del Icap dialogaron con miembros del Congreso Nacional Africano (ANC), el Partido Comunista de Sudáfrica (SACP), y la principal agrupación sindical del país (Cosatu), quienes manifestaron su admiración hacia el pueblo y Gobierno de la mayor isla del Caribe. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up