Gobierno cubano reitera en Ecuador voluntad de fortalecer vínculos con emigrados (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-03-01 13:19:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El intercambio entre cubanos y ecuatorianos resultó fructífero. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 1 mar (RHC) El director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón aseguró este miércoles en Quito, que su país trabaja para fortalecer vínculos con sus ciudadanos en el mundo.

En un encuentro con el Grupo Interparlamentario de Solidaridad con Cuba, en la sede del legislativo de Ecuador, Soberón se refirió a los pilares de la política del Gobierno cubano en relación con sus emigrados.

El funcionario ejemplificó que la nación caribeña trabaja para ofrecer un servicio consular de calidad y promueve la participación de los connacionales fuera del país en la discusión de proyectos de ley relevantes para la sociedad.

Asimismo, mencionó cómo las medidas encaminadas a la transformación económica en Cuba ofrecen a quienes lo deseen la oportunidad de contribuir al desarrollo de su nación de origen, independientemente del lugar donde residan.

Soberón criticó la manipulación mediática del tema migratorio con respecto a la isla, que obvia la influencia directa del bloqueo de Estados Unidos en el contexto económico de la mayor isla de las Antillas.

Foto tomada de PL

Explicó que Cuba se encuentra en un proceso de recuperación a pesar del cerco de Washington, recrudecido con más de 200 medidas del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) que el actual mandatario, Joseph Biden no ha revertido, y atacan directamente el abastecimiento de combustible y el turismo, primer renglón de la economía.

En la cita, el asambleísta ecuatoriano Blasco Luna, líder del grupo parlamentario de solidaridad, comentó las afectaciones del bloqueo a la población cubana y cómo esa política de asfixia priva también a ciudadanos de otros países de los avances biotécnologicos de la isla.

Por su parte, la legisladora Ana Herrara elogió la estrategia del Gobierno cubano para no dejar desamparados a sus ciudadanos en el mundo.

Soberón liderará pasado mañana viernes la delegación de Cuba a la décima ronda de conversaciones migratorias con Ecuador, y participará en encuentros con cubanos y empresarios residentes en esa tierra andina. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up