Cuba ratifica en Consejo de Derechos Humanos apoyo a Nicaragua

Editado por Martha Ríos
2023-03-03 12:49:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quintanilla manifestó que este tipo de disposiciones pretenden manipular la situación interna
en el país centroamericano. Foto: @JAQuintanillaR

La Habana, 3 mar (RHC) Cuba ratificó este viernes ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza, que es invariable su apoyo al Gobierno y pueblo de Nicaragua, en sus propósitos de justicia, bienestar y emancipación social.

Durante el 52º período ordinario de sesiones del organismo intergubernamental, el representante permanente de Cuba ante los organismos internacionales con sede en esa ciudad europea, Juan Antonio Quintanilla Román, denunció las medidas coercitivas de las que son blanco Nicaragua y otras naciones en desarrollo.

El diplomático manifestó que este tipo de disposiciones, la politización y el uso ilegítimo de órganos y mecanismos de Naciones Unidas, pretenden manipular la situación interna en el país centroamericano, desestabilizar su gobierno y dañar su imagen.

Señaló que la verdadera forma de actuar en nombre de los derechos humanos es exigir la inmediata eliminación de las medidas coercitivas unilaterales, pues están bien documentadas sus repercusiones en el pleno disfrute de estos derechos en las poblaciones de países afectados.

Este martes, al intervenir en el Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez denunció los intentos imperialistas de convertir esa instancia del Sistema de Naciones Unidas en un tribunal contra países que no se subordinan a los intereses geopolíticos de gobiernos poderosos.

“Ningún país está exento de retos, y ninguno tiene autoridad para considerarse un paradigma en la materia, juzgar a los demás, y mucho menos, para politizar y utilizarlos para estigmatizar Estados soberanos y proyectos económico-sociales que no se ajusten a los designios de los amos de las finanzas, los mercados y las armas”, sostuvo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up