Reconoce ministra cubana de Educación calidad de la enseñanza en occidental provincia (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-09 19:48:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Yoslaine Sánchez. ACN.

La Habana, 9 mar (RHC) La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, reconoció este jueves la calidad del proceso docente educativo en la occidental provincia de Pinar del Río, región que resultó destacada a nivel nacional por sus positivos indicadores.

El resultado se trata de un trabajo de todos: de profesores y alumnos, que involucra también a otros organismos como la Universidad de Pinar del Río, las direcciones provinciales de Cultura y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, entre otros, dijo.

Velázquez transmitió una felicitación a todos los trabajadores y estudiantes durante un encuentro con directivos del sector en el territorio más occidental.

Destacó, además, el rol que desempeñan los integrantes de organizaciones como la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación de Estudiantes Universitarios, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

Llamó a fortalecer los lazos con la casa de altos estudios vueltabajera para potenciar las investigaciones, en pos de proyectos doctorales que pongan la ciencia y la innovación en función de la educación, uno de los pilares de la gestión de gobierno.

La iniciativa Perfeccionamiento Continuo del Sistema de la Educación General, que rectorea el quehacer del personal docente en Pinar del Río, se implementa en el territorio desde el año 2020 y estructura las acciones de cara a elevar la calidad de la enseñanza.

Pinar del Río se encuentra en condiciones de avanzar más en el proceso docente educativo, en la calidad, que es la formación de valores, aseveró la titular.

Cuando un centro tiene la cobertura completa existe garantía de ejemplaridad de maestros, funcionamiento adecuado y de seguimiento estudiantil, señaló.

Los docentes abordaron la estrategia para la preparación de los futuros maestros y la atención al primer año, donde 482 nuevos alumnos ingresaron en las diferentes especialidades pedagógicas.

Al decir de la ministra, el mayor desafío para el sector en Vueltabajo está en continuar en el presente año la recuperación de las afectaciones del huracán Ian, que mantiene hoy reubicadas más de 40 escuelas en casa de familiares y otros locales.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up