Respaldan conferencia en Nueva York por normalización de nexos EEUU-Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-03-10 18:10:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 10 mar (RHC) Más de un centenar de organizaciones respaldan la celebración en Nueva York de la Conferencia Internacional por la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, informó este viernes el activista Ike Nahem, desde la nación norteña.

Al evento, que tendrá lugar sábado y domingo en la neoyorquina Universidad de Fordham, asistirán amigos, personas de diversos ámbitos, intelectuales y artistas.

Todos se unirán en torno a tres demandas principales: sacar a Cuba de la unilateral lista de Estados patrocinadores del terrorismo; el cese del bloqueo y el fin de todas las sanciones económicas y de viaje de Washington contra el país caribeño.

“Durante más de 60 años, el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto un bloqueo económico total y brutal a Cuba”, advirtió Nahem.

Dijo que sin importar la pandemia de la Covid-19, la administración de Donald Trump (2017-2021) agregó 243 medidas adicionales para endurecer ese cerco unilateral.

Subrayó que “a pesar de las promesas, la administración de Joseph Biden no ha aliviado el bloqueo ni ha levantado ninguna medida”, subrayó el miembro de la Coalición de la Conferencia de Normalización Internacional Estados Unidos-Cuba.

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

 La cita incluirá oradores de Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, talleres y paneles de discusión, una exhibición de arte cubano y un festival de cortometrajes.

Las sesiones plenarias y de talleres también se transmitirán en vivo, lo que permitirá la participación de personas de todo el mundo.

Los organizadores de la solidaridad con Cuba en Miami, Boston, Los Ángeles, Minneapolis-St Paul, Portland y Vancouver, Canadá, también proyectarán el evento en sus ciudades.

Esta es la cuarta vez que este tipo de eventos se realiza en Nueva York. Coincidirá con la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en Inglés) de las Naciones Unidas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up