Conferencia virtual sobre relaciones entre Estados Unidos y Cuba se realizará en Washington

Editado por María Candela
2020-11-13 16:17:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Poster del evento

Washington, 13 nov (RHC) Activistas estadounidenses y canadienses celebrarán una conferencia virtual en Washington este fin de semana centrada en normalizar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

El evento, organizado por grupos solidarios, comenzará el viernes con un concierto en línea destinado a exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la Casa Blanca contra la isla caribeña desde hace casi 60 años.

Tamara Hansen, miembro ejecutivo de la Red Canadiense sobre Cuba (CNC) y una de las voceras de la conferencia, dijo que el evento musical reunirá a artistas de todos los campos y de los tres países.

Destacó que contarán con la participación, entre otros, del Septeto Santiaguero, dos veces ganador del premio Grammy, y Pablo Menéndez y el grupo Mezcla.

Los organizadores informaron que el sábado tendrá lugar en la capital estadounidense la primera sesión de la conferencia, que se centrará en la importancia de la total normalización de las relaciones entre ese país y Cuba.

Este segmento del encuentro virtual contará con los embajadores de la isla en Washington D.C., José Ramón Cabañas, y en Ottawa, Josefina Vidal, además de políticos estadounidenses y canadienses.

La segunda sesión del evento se llevará a cabo el mismo día. Se centrará en el papel de liderazgo de Cuba en la lucha contra la pandemia Covid-19, tanto en la nación caribeña como en muchos otros países a través de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve.

La última parte comenzará el domingo y estará dedicada a planificar e implementar una campaña destinada a acabar con el bloqueo en 2021.

Según la CNC, la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (NNOC) y la Mesa de Acuerdo y Solidaridad Quebec-Cuba, cientos de personas de diferentes partes del mundo asistirán a la conferencia virtual.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up