Presidió el presidente de Cuba balance de la política exterior del país

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-14 21:37:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Reunión de balance del trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Estudios Revolución.

La Habana, 14 mar (RHC) Como efectiva, rigurosa, comprometida, prestigiosa, ética y de referente mundial calificó este martes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la política exterior de su país.

En un encuentro con miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla para hacer un balance de los resultados alcanzados durante el 2022, Díaz-Canel resaltó el papel de la diplomacia cubana durante más de seis décadas de duro combate por la Revolución.

De acuerdo con un reporte de la televisión local, el jefe de Estado llamó a elevar la labor en el ámbito económico alcanzado en las relaciones políticas, usando para ellos propuestas proactivas e innovadoras.

Instó, además, a fortalecer la solidaridad, ese rasgo que distingue a la isla a nivel internacional; y a consolidar los vínculos con las personas en todo el mundo que han hecho suya la defensa de la nación caribeña.

El mandatario denunció que, durante la pandemia de Covid-19, Estados Unidos dio muestra de perversidad, prepotencia y crueldad al negar el acceso de Cuba a medicamentos, vacunas, oxígeno y ventiladores pulmonares.

Resaltó también que en los últimos días se echó por tierra la falacia de los ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses en La Habana, a lo que contribuyó el trabajo desplegado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de conjunto con otros organismos internacionales. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up