Cuba en la política exterior de EE.UU. a debate desde hoy en La Habana

Editado por Martha Ríos
2023-12-06 15:12:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El encuentro constituye un espacio de intercambio académico anual. Foto: @CubaMINREX

La Habana, 6 dic (RHC) Las relaciones entre La Habana y Washington se debaten desde este miércoles en la XXI Edición de la Serie de Conversaciones Cuba en la Política Exterior de EE.UU., en la capital de la mayor isla de las Antillas.

En su cuenta en la red social X, la Cancillería cubana señala que el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío participó en la sesión inaugural del evento, convocado por el Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) y coaspiciado por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) ‘Raúl Roa García’.

Con el tema "Evolución histórica de la cooperación bilateral oficial y no oficial entre Cuba y EE.UU. Su efecto para ambos países y respecto a terceros", el encuentro constituye un espacio de intercambio académico anual, en el que investigadores, profesores y especialistas cubanos, estadounidenses y de otras naciones debaten los principales aspectos de la política exterior estadounidense hacia Cuba.

Durante las venideras jornadas, hasta su clausura el próximo 8 de diciembre, el programa contempla la realización de siete paneles sobre el desarrollo de las relaciones entre ambos países, el tratamiento del tema Cuba en el Congreso, la seguridad nacional y el migratorio durante la Administración Biden, la visión de los jóvenes para incentivar el mejoramiento de las relaciones, las perspectivas para las elecciones generales de 2024 y otros. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up