Presidente de Senado de Bolivia destaca vínculos con Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-03-16 09:28:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente del Senado de Bolivia

La Habana, 16 mar (RHC) El  presidente del Senado de la Asamblea Legislativa y Plurinacional de Bolivia, Andrónico Rodríguez, destacó la solidaridad entre su país y Cuba y las perspectivas de ampliar la colaboración, indica hoy el diario Granma.

En su visita oficial a La Habana, como parte de un intercambio parlamentario, Rodríguez señaló temas tratados con autoridades de la isla como promover la conexión aérea, transferencia de técnicas en el cultivo de soya y maíz, y la adquisición de vacunas y medicamentos cubanos.

En entrevista concedida a Granma, el politólogo boliviano resaltó que Cuba siempre fue solidaria con su país y lo ejemplificó con la Misión Milagro, la cual ofreció operaciones gratuitas de la vista a miles de bolivianos, mientras que brigadas médicas cubanas brindaron sus servicios en los lugares remotos y de difícil acceso.

También el programa de alfabetización Yo sí puedo benefició a millones de bolivianos que ahora están incorporados a planes educativos, y cientos de jóvenes estudiaron profesiones universitarias en esta isla, en especial la carrera de Medicina, recordó.

Añadió que Cuba sufre graves problemas económicos causados por el azote de la pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, ante lo cual Bolivia brindó su apoyo a la isla en 2022 con la donación de jeringuillas, insumos médicos y alimentos.

Denunció que esa guerra económica, comercial y financiera de Washington constituye un gran obstáculo para el desarrollo de Cuba pero dijo confiar en que la nación caribeña alcance la estabilidad económica y que en ese empeño Bolivia brindará su ayuda. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up