Ministerio del Interior de Cuba se prepara para elecciones nacionales

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-03-16 20:33:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mejor es posible, elecciones 2023. Foto:JR

La Habana, 16 de mar (RHC) El Ministerio del Interior de Cuba (Minint) organiza circunscripciones y colegios electorales para que sus fuerzas albergadas en la capital, puedan ejercer el derecho al voto el próximo 26 de marzo, informó hoy esa institución.

En esa fecha, cuando se elegirán a los representantes del pueblo en la Asamblea Nacional del Poder Popular (Popular), en la Brigada Provincial de Patrullas se comenzará la jornada de votaciones a las 03:00(hora local), pues a las 05:00 sale un batallón a cumplir las tareas del día.

Agrega que este año se han organizado 23 mesas electorales, pertenecientes a ocho circunscripciones especiales donde deben votar los combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria y otras especialidades del Ministerio.

En función de garantizar una correcta calidad del proceso, han empleado varios métodos para que los combatientes ejerzan el voto correctamente, como el uso de cápsulas audiovisuales, donde se muestra cómo se debe realizar el sufragio y pancartas con las biografías de las propuestas.

En los locales donde se realizarán las elecciones ya están colocados las banderas, las urnas y todos los medios de aseguramiento necesarios, asegura.

El Minint celebra este proceso eleccionario, contribuyendo al mantenimiento, además de la seguridad y el orden interior, de la democracia y la soberanía del país. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up