Culmina V Foro de Televisión Digital en Cuba

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-11-08 10:16:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 nov (RHC) El V Foro de Televisión Digital culmina este miércoles tras varios debates en torno a las nuevas tecnologías y el 'apagón analógico' en Cuba.

Según la viceministra de Comunicaciones, Ana Julia Marín, la transición podría ocurrir para el año 2023. Para entonces se prevé que la cobertura de dicha tecnología en el país debería rondar el cien por ciento, pues en la actualidad la señal solo abarca el 60 por ciento, añadió.

La funcionaria adelantó que el país prepara un apagón analógico parcial para darle continuidad al programa de televisión digital, el cual se reforzará en el próximo lustro.

La acción eliminará un solo canal del espectro antiguo y para eso se escogerá una zona con buena recepción y las condiciones tecnológicas más adecuadas para medir el impacto de la prueba, detalló Marín.

Un reporte del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) difundido en el Foro de Televisión Digital, detalló que los emisores de la señal se localizan en los principales centros urbanos y por ello, el servicio está disponible para el 70 por ciento de la población cubana.

Esa cobertura es posible gracias a 108 transmisores instalados desde 2013, cuando inició el proyecto de digitalización.

De dichos transmisores, 98 emiten la señal estándar, y otros diez lo hacen en alta definición, añadió el GEIC.

Hasta el pasado septiembre se contabilizaban más de 1,5 millones de cajas decodificadoras vendidas a la población, así como más de 230 mil televisores híbridos, capaces de captar la señal digital, agregó el informe.

(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up