Legisladora de Bolivia critica bloqueo de EEUU contra Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-03-18 12:45:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Bolivia,Betty Yaniquez

La Paz, 18 mar (RHC) La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Bolivia, Betty Yañiquez, aseguró hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos es un acto criminal.

 “No debería darse esa política intolerable, y creo que todos los países del mundo y las personas decentes de este planeta recriminan este acto de genocidio mantenido durante más de seis décadas”, dijo la legisladora a Prensa Latina.

Instó Yañiquez a toda la humanidad a alzar su voz y denunciar que este crimen es injusto y debe cesar, consideró necesario expresar de forma concreta la solidaridad con una población a la cual calificó de digna.

“Se trata de un pueblo que vive de pie, con la frente en alto, con mucha dignidad y sin dejar de confrontar revolucionariamente -indicó enfática-, no solo ahora, sino desde 1959, cuando nuestro hermano Fidel Castro y todo ese grupo de valientes soldados dijeron, ¡basta!, a ser patio trasero de Estados Unidos”

Yañiquez sostuvo que Bolivia y Cuba comparten los ideales de lucha contra el expansionismo y la intromisión del imperio norteamericano en la soberanía de los pueblos, la lucha contra el sistema mundial capitalista depredador, contra el orden económico y social injusto que ejerce múltiples formas de violencia contra los pueblos. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up