Diputado chileno condenó en el Parlamento bloqueo de EEUU contra Cuba

Editado por María Candela
2023-07-27 08:32:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Diputado Boris Barrera

Santiago de Chile, 27 jul (RHC) El legislador Boris Barrera condenó ante la Cámara de Diputados de Chile el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la situación que sufre ese pueblo por una injusta política mantenida pese al rechazo internacional.

Barrera, del Partido Comunista, envió desde el hemiciclo un saludo a ese pueblo hermano en ocasión del 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, un revés que la historia convirtió en victoria, dijo.

Declaró que a pesar de ser sometido a un cerco económico, comercial y financiero desde hace más de 60 años, ese pueblo amigo, hermano, solidario y resiliente logró grandes avances en la ciencia y la medicina que de manera desinteresada los aporta a la humanidad.

El legislador recordó que en 30 votaciones en la ONU una abrumadora mayoría de países, incluido Chile, condenaron esa política unilateral.

Sin embargo, el bloqueo no solo se mantiene, sino que se recrudeció desde la administración del expresidente Donald Trump, condenando al pueblo cubano a sufrir sus consecuencias y agudizando las dificultades.

Es por todo ello –afirmó- que llamo a este hemiciclo, pero principalmente al presidente de la República y al ministro de Relaciones Exteriores a pronunciarse una vez más, por razones humanitarias, a favor del cese de las sanciones económicas contra Cuba. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up