Habilitan en Cuba sitio web con datos sobre candidatos al Parlamento

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-24 19:04:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 24 mar (RHC) En Cuba se habilitó un sitio web para que los ciudadanos puedan acceder a detalles sobre los candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular -parlamento-, informó este viernes el presidente Miguel Díaz-Canel.

El mandatario compartió en su cuenta en Twitter la dirección elecciones2023.cu para que los electores sepan cuáles son las responsabilidades y sectores que representan los nominados.

Díaz-Canel arribó en esta jornada a República Dominicana para asistir en la XXVIII Cumbre Iberoamericana, sin embargo, subrayó en la mencionada red social antes de partir que el domingo regresará a su país para participar en las elecciones nacionales.

El jefe de Estado señaló en la plataforma digital que la población puede acceder en el sitio web al calendario electoral y datos estadísticos detallados sobre la composición demográfica de la candidatura a nivel nacional y por provincias.

El domingo 26 de marzo los cubanos elegirán a sus diputados al Parlamento, para lo cual es necesario que conozcan sus méritos y trayectoria, pues en la nación caribeña no existen campañas electorales.

Quienes resulten electos tendrán a su cargo la elección del presidente y vicepresidente del país y la tarea de continuar con el desarrollo legislativo, conforme a la Constitución. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up