Díaz-Canel y otros candidatos a diputados al Parlamento de Cuba visitan poligráfico santaclareño (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-02-23 13:38:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Durante el recorrido por una de las áreas productivas de la UEB. Foto: Ramón Barreras

La Habana, 23 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y otros candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) intercambiaron este jueves con trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica ‘Enrique Núñez Rodríguez’, de la central ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara.

El dignatario junto a Osmani García López, Osnay Miguel Colina Rodríguez, Alberto López Díaz, Clara Nubia Aliaga Castillo, Leonel del Valle Monteagudo, Asiel Aguada Barceló y Luis Morlote Rivas recorrieron áreas productivas de esa institución.

Foto: Ramón Barreras

Luego de un proceso de reconversión tecnológica de 2017 a 2020, la UEB garantiza la tirada en colores de todos los periódicos nacionales y los provinciales, desde Camagüey hasta Pinar del Río e Isla de la Juventud.

El director del poligráfico, Jorge Enrique Veitía Fernández declaró a la prensa que en estos momentos se encuentran en fase final de impresión de 18 títulos para la Feria Internacional del Libro, Cuba 2023, la producción de libretas escolares y 200 mil periódicos diarios.

Foto: Ramón Barreras

Dijo que además, se preparan para insertar la revista Bohemia a su línea productiva, proyecto que se encontraba detenido por problemas de presupuesto.

Las inversiones para el montaje de la Empresa Gráfica santaclareña se iniciaron en 1986 y unos años más tarde, en 1996, ya asumía la tirada de publicaciones de Villa Clara como el semanario Vanguardia. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up