Felicita Díaz-Canel al Instituto Cubano del Arte por aniversario 64 de su fundación

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-24 19:04:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Youtube.

La Habana, 24 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este viernes al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos -Icaic-, en ocasión del aniversario 64 de su fundación.

El jefe de Estado, quien se encuentra en República Dominicana para asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, señaló en su cuenta en Twitter que al fundarse el Icaic comenzó un nuevo y deslumbrante capítulo en la historia del cine cubano.

«Su obra es parte valiosísima de la memoria nacional e internacional», destacó el mandatario en la red social.

La creación del Icaic concretó el anhelo de una industria cinematográfica nacional, en tanto propició la preparación y consolidación de la obra de profesionales del sector, como Julio García Espinosa, Tomás Gutiérrez Alea, Santiago Álvarez, entre otros valiosos cineastas.

Prestigian su catálogo varias de las películas más logradas en la historia del cine cubano, algunas de ellas incluidas en listas internacionales de los mejores filmes del siglo XX.

Para cumplir con la misión de impulsar la producción y difusión de la obra audiovisual, en los últimos dos años entró en funcionamiento el Fondo de Fomento del Cine Cubano, iniciativa que recientemente anunció su quinta edición, en aras de promover nuevas oportunidades y estrechar el vínculo entre instituciones y creadores. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up