Presidente de Cuba ejerce su derecho al voto (+Fotos y Audio)

Editado por María Candela
2023-03-26 09:11:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El primer mandatario cubano es uno de los 32 candidatos por la provincia Villa Clara, e integra la candidatura por el municipio Santa Clara.

La Habana, 26 mar (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, ejerció hoy su derecho al voto para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El primer mandatario cubano es uno de los 32 candidatos por la provincia Villa Clara, e integra la candidatura por el municipio Santa Clara junto a otros siete candidatos que desde el pasado día 6 de febrero hasta el 24 de marzo realizaron recorridos y encuentros con los pobladores de la localidad.

La provincia cuenta con 956 circunscripciones y 1523 colegios electorales, de los cuales 114 están en casas particulares.

Por su parte, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, ejerció su derecho al voto desde la circunscripción siete del reparto Pastorita, en el municipio de Gibara, provincia de Holguín.

El premier cubano, quien intercambió con los pioneros que custodian las urnas de votación,  calificó este día como una experiencia conmovedora y estremecedora en las circunstancias actuales por las que transita el país debido a la crisis mundial y al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero.

Este es un proceso cívico y democrático donde el pueblo eligió primero sus delegados, luego a sus candidatos a diputados y este domingo los ciudadanos acuden a las urnas de manera libre y democrática para elegir a sus diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, explicó el jefe de Gobierno.

También Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y candidato a diputado a la X Legislatura a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Cienfuegos, en la provincia de igual nombre ejerció su derecho al voto en las elecciones nacionales.

El dirigente caracterizó este proceso como una contribución para lograr enfrentar cada obstáculo impuesto por el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene hace más de 60 años los Estados Unidos contra la isla.

Refirió que esta nueva legislatura tributará al propósito de vencer las dificultades y dará continuidad al programa legislativo en el país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up