Embajador de Canadá en Cuba resalta potencial de negocios en Holguín (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-04-04 17:54:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El evento, con sede en el recinto de exposiciones de Holguín, sesionará hasta el próximo
7 de abril. Foto: Juan Pablo Carreras

La Habana, 4 abr (RHC) El embajador de Canadá en Cuba, John Geoffrey Gartshore resaltó este martes las potencialidades de negocios de la oriental provincia de Holguín, durante la jornada de apertura de la XVI Feria Comercial ‘Expo Holguín 2023’, que tiene a esa nación norteña como país invitado de honor.

Enfatizó en los nexos entre ambos gobiernos en la minería, la salud, la ciencia, las fuentes renovables de energía y el turismo, donde ese país es uno de los principales mercados emisores de visitantes foráneos.

Destacó la contribución al desarrollo local en el proyecto de fortalecimiento de la mujer en la energía renovable en Cuba, implementado en el municipio de Moa, con el fin de apoyar la igualdad de género y la instalación de paneles solares y calentadores de agua.

El diplomático se refirió, además, a los esfuerzos para estrechar los vínculos, especialmente con la provincia holguinera, en apoyo al crecimiento de los nuevos actores económicos, por ejemplo, las mypimes lideradas por féminas, una de las prioridades del Gobierno canadiense.

Foto: Juan Pablo Carreras

Por su parte, Antonio Carricarte, director de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCC) llamó a fomentar nuevos vínculos en minería, gerencia hotelera, alianzas entre el sector público y el privado y estudios de mercado para posicionar productos y servicios necesarios en el desarrollo económico.

Asimismo, enunció los valores holguineros en la cultura, las tradiciones, la artesanía, el turismo, la ciencia, de referencia en el oriente cubano y atractivas para la creación de nexos comerciales con República Dominicana, Panamá y España, invitados al evento.

Convocada por el gobernador de la provincia, Julio César Estupiñán, y auspiciada por la CCC y el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, en la cita participan entidades estatales, mypimes y trabajadores por cuenta propia, y tiene entre sus objetivos ponderar al territorio en plataformas nacionales e internacionales.

El evento, con sede en el recinto de exposiciones de la oriental ciudad, sesionará hasta el próximo 7 de abril, y dentro del programa incluye conferencias, paneles, rondas de negocios y presentación de carteras de oportunidades. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up