Primer ministro de Cuba insta a observar dinámicas demográficas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-04-04 17:56:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El jefe de Gobierno (C) subrayó la necesidad de crear nuevos empleos en los municipios.
Foto: Luis Jiménez Echevarría

La Habana, 4 abr (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz resaltó este martes la necesidad de enfocar el empleo con una mirada diferente, atendiendo al comportamiento de la dinámica demográfica del país y el nivel de envejecimiento poblacional.

Lo anterior trascendió en el balance anual del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que centró sus debates en la importancia de la gestión de un empleo de calidad, la prevención social y las proyecciones para el año 2023.

El jefe de Gobierno subrayó la necesidad de crear nuevos empleos en los municipios en contraste con las capacidades, potencialidades y proyectos de desarrollo local de cada territorio.

Marrero Cruz hizo un llamado para detectar a trabajadores informales, y recalcó la importancia de proveer empleos de calidad a los jóvenes y personas en vulnerabilidad, así como equiparar la brecha de género en temas laborales.

Foto: Luis Jiménez Echevarría

Durante el encuentro, el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil (en la foto), se refirió a los salarios como un tema pendiente, pues estos aún resultan insuficientes para cubrir necesidades básicas y ser una motivación para emplearse.

Añadió que se debe retomar el teletrabajo, mecanismo que ganó especial relevancia durante la pandemia de la Covid-19, pero que ha retrocedido terreno en los últimos meses.

Por su parte, la titular del MTSS, Marta Elena Feitó señaló como proyecciones para el 2023, la generación y potencialidad de nuevos empleos, la integración de todos los actores económicos del país, la eliminación de las brechas de equidad laboral y propiciar mecanismos de transformación para los sujetos de atención. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up