Primer ministro de Cuba insta a cumplir compromisos climáticos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-17 18:24:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

"Las naciones desarrolladas incumplieron con la meta de proveer 100 mil millones de dólares
anuales en 2020, para apoyar los esfuerzos del sur", sostuvo Marrero Cruz (C).
Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 17 ago (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz afirmó este miércoles en Nassau que las naciones desarrolladas deben cumplir sus compromisos en materia de financiación para el enfrentamiento al cambio climático.

Durante su alocución en la segunda jornada de la Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe en Bahamas, el titular apuntó que este apoyo financiero no es una dádiva.

Dijo que era una obligación por su responsabilidad histórica en la generación del cambio climático, y por el daño provocado por la colonización y explotación de los recursos en Latinoamérica y el Caribe.

También consideró que las complejidades de los actuales mecanismos de financiación, su lentitud y complicados procedimientos no concuerdan con la urgencia que debe caracterizar a la financiación climática.

El jefe de Gobierno puntualizó que “se impone, al propio tiempo, que el Fondo Verde para el Clima, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el Fondo de Adaptación y todos los bancos multilaterales simplifiquen y armonicen los procedimientos de solicitud de financiamiento climático”, refiere un tuit de la Presidencia de Cuba.

Foto: VTV

Marrero Cruz acotó que las naciones desarrolladas incumplieron con la meta de proveer 100 mil millones de dólares anuales para apoyar los esfuerzos del sur, prevista para el 2020.

En esta jornada, el primer ministro cubano sostuvo un encuentro con su par de Granada, Dickon Mitchell, en el que ratificó la voluntad de ampliar los vínculos entre ambas naciones.

En tanto, Mitchell reconoció la labor de los médicos cubanos en su país y afirmó que en su “corazón Cuba tiene un lugar importante”.

En la segunda jornada del encuentro regional, los asistentes debaten sobre apoyo financiero y transferencias de tecnología para enfrentar el cambio climático. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up