Siria y Cuba por impulsar cooperación económica

Editado por Martha Ríos
2023-04-05 15:26:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fernández Rodríguez (D) planteó la reactivación de la propuesta del acuerdo compensado
entre los dos países. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 5 abr (RHC) Los mecanismos factibles para reactivar la colaboración económica bilateral centraron las conversaciones sostenidas este miércoles en Damasco, entre el ministro sirio de Economía y Comercio Exterior, Mohammed Samer Khalil, y el embajador cubano Luis Mariano Fernández Rodríguez.

En una reunión sostenida en la sede del Ministerio, ambas partes manifestaron la voluntad de llevar las relaciones en el campo económico y comercial al excelente nivel de los vínculos políticos.

“Nuestras dos naciones enfrentan retos comunes representados por el bloqueo y las injustas sanciones, lo cual implica un esfuerzo doble para superar estas dificultades y concretar un intercambio de beneficio mutuo”, dijo el titular sirio.

Mohammed Samer Khalil destacó la calidad y efectividad de los productos biotecnológicos cubanos que llegaron a Siria durante los años de la guerra, en particular los medicamentos innovadores y las vacunas contra diferentes tipos de enfermedades.

A su vez, el jefe de la misión diplomática de Cuba planteó la reactivación de la propuesta del acuerdo compensado entre los dos países, y aseguró que Siria dispone de productos que necesita la mayor isla de las Antillas y viceversa.

Ambas partes acordaron continuar los contactos para concretar pasos que lleven a impulsar la cooperación y el intercambio en beneficio de sus pueblos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up