Cuba y EEUU celebran nueva ronda de conversaciones

Editado por Martha Ríos
2023-04-12 14:45:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fernández de Cossío afirma que EE.UU. estimula la emigración porque continúa vigente y
aplicándose la Ley de Ajuste cubano. Foto: Archivo/periódico Granma

La Habana, 12 abr (RHC) Representantes de Cuba y Estados Unidos celebran este miércoles, en Washington, una nueva ronda de conversaciones.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío encabeza la delegación de la isla que se encuentra en la capital de ese país norteamericano para el diálogo, que da continuidad al iniciado en abril del pasado año en esa urbe, y luego en noviembre, en La Habana.

Los incentivos que aún estimulan la migración irregular será uno de los puntos sobre la mesa durante la nueva ronda sobre el tema.

La víspera, la subdirectora general para Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Johana Tablada, adelantó que otro asunto importante será la denuncia al asilo político otorgado al secuestrador de una nave aérea.

Recientemente, Fernández de Cossío expresó a la agencia Prensa Latina que mientras el Gobierno de Estados Unidos otorgue asilo a secuestradores de naves no se podrá decir que su propósito real sea terminar la emigración irregular.

“Con esta acción el Gobierno de Estados Unidos se convierte en cómplice y participante de un acto extremadamente serio que viola los acuerdos establecidos entre los dos países, así como leyes cubanas, el derecho internacional y de la aeronáutica civil”, apuntó el diplomático.

Recordó que la historia demuestra que el país norteño, lejos de responder “a sus prioridades nacionales en materia migratoria lo que pesa para ellos son las prioridades de la subversión política contra Cuba”.

Sentenció que Estados Unidos estimula la emigración porque continúa vigente y aplicándose la Ley de Ajuste, un privilegio único para los cubanos que pronto tendrá 60 años. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up