Constató Broche Lorenzo avances en municipio de Palmira

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-04-12 20:54:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Onelia Chaveco

La Habana, 12 de abr (RHC) Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, constató hoy, en el municipio cienfueguero de Palmira, los avances en la implementación de los acuerdos del Octavo Congreso del PCC, así como el tratamiento a los jóvenes y a los diferentes actores de la economía.

Durante esta segunda jornada de visita integral a la provincia de Cienfuegos, el también Jefe del Departamento de Atención al Sector Social del CC del PCC, conversó con colectivos laborales de diferentes centros enclavados en ese término municipal.

En la granja Elpidio Gómez, la evaluación fue dirigida a los programas de cría animal, entre estos, de las ramas cunícola, porcina, avícola y ovina.

José Rodríguez Lorenzo, especialista de la Sociedad Cunícola en el territorio cienfueguero, enfatizó en la necesidad del uso constante de la ciencia, en el sistema de trabajo de la unidad productora.

Más de la mitad de los obreros son jóvenes en ese colectivo, como principal fortaleza, aspecto sobre el cual Broche Lorenzo señaló que la formación y empleo de los noveles es un paso positivo.

Recalcó la importancia para el Estado y Gobierno de insertar al trabajo a todos los jóvenes desvinculados, aptos física y mentalmente, y hacer énfasis en la superación profesional de cada uno.

Foto: Onelia Chaveco

Conoció del trabajo que sostienen en el centro de elaboración de la granja, donde logran abundantes producciones de dulce de frutas en almíbar, y el rescate de la raspadura, entre otras producciones destinadas a la atención de los trabajadores del sector azucarero.

Dijo que es un servicio muy oportuno, pero debe humanizase más el proceso productivo, reformar las condiciones del puesto de trabajo y una mejor remuneración salarial.

Otro de los sitios visitados fue el balneario de aguas mineromedicinales Jesús Montané Oropesa, de Ciego Montero, un centro de bienestar y salud en el territorio palmireño, edificado sobre las propias fuentes termales y que lo convierte en lugar propicio para generar fuente de empleo e ingresos.

De parte del doctor Edelis Molina Moreira y el fisiatra Roberto Ángel Polo Amarant, recibió el dirigente partidista una amplia información sobre la alta demanda entre la población cienfueguera y demás provincias cubanas, los objetivos, retos y prioridades futuras encaminadas a ayudar a fortalecer el Sistema Nacional de Salud.

Justo en el enclave médico, Broche Lorenzo dialogó con pacientes llegados de la provincia de La Habana, como Magalis Cacel, quien resaltó el buen desempeño del colectivo, la esmerada atención y la profesionalidad con que desempeñan sus funciones, desde el personal de cocina hasta la asistencia médica en cada departamento.

Con esta paciente coincidieron las también habaneras Georgina Chan y Olga García, procedentes del municipio de 10 de Octubre.

La planta embotelladora de agua mineral Ciego Montero constituye uno de los principales objetivos económicos de Palmira, donde se aplica la ciencia y la técnica, así como el uso eficiente del agua, y alcanzan altos niveles de producción.

Foto: Onelia Chaveco

Osmany Enrique Quintana, director de la planta perteneciente a la Empresa Mixta Los Portales S.A, explicó cómo en cada edición del Festival del Agua, de carácter anual, el colectivo contribuye con su participación en conferencias, conversatorios y acciones, en programas de promoción sobre un mayor cuidado del medio ambiente y del uso racional del vital líquido.

Otros temas en la agenda de la visita fue el papel del PCC en el control a la actividad económica, el funcionamiento de sus organizaciones de base, los organismos intermedios de dirección y su relación con la Unión de Jóvenes Comunistas, para hacer que la empresa estatal socialista sea más eficiente y productiva, a partir de una mejor gestión de los recursos humanos. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up