Canciller cubano sostuvo fraternal encuentro con embajadores del Comité ASEAN

Editado por Martha Ríos
2023-04-14 12:58:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las partes rememoraron con satisfacción los entrañables lazos de amistad
que unen a la ASEAN con Cuba. Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 14 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez sostuvo este viernes un encuentro con los jefes de misión del Comité ASEAN, en La Habana.

Dicho Comité está integrado por representantes de Cambodia, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar y Vietnam, países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) acreditados en la mayor isla de las Antillas.

En el cordial encuentro, el canciller y los diplomáticos intercambiaron sobre nuestros vínculos con ese bloque regional, la adhesión de Cuba al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC) en el 2020, y las potencialidades para continuar ampliando la cooperación en diversas áreas de interés común.

Rodríguez agradeció el invariable apoyo de la ASEAN como grupo, y de cada país a título nacional, a la resolución contra el bloqueo de Estados Unidos que se aprueba cada año en Naciones Unidas con el respaldo de la inmensa mayoría de la comunidad internacional.

Por su parte, los representantes diplomáticos de los países miembros de ese influyente mecanismo rememoraron con satisfacción los entrañables lazos de amistad que los unen a Cuba.

Igualmente, apreciaron altamente la estrecha concertación y apoyo en los foros internacionales, siempre a favor del multilateralismo y en defensa de los principios del Derecho Internacional y del papel de las Naciones Unidas.

La ASEAN se fundó el 8 de agosto de 1967 en Bangkok, Tailandia, y está integrada por 10 países del Sudeste Asiático, a saber: Brunei, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam. (Fuente: Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up