Cuba y Vietnam conmemoran victoria de Playa Girón (+Fotos)

Editado por Maria Calvo
2023-04-19 08:13:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Actividad em Hanoi con aniversario de Girón. Imagen: PL

Hanoi, 19 abril (RHC) Cubanos y vietnamitas conmemoraron hoy en esta capital de manera muy especial, el sexagésimo segundo aniversario de la aplastante derrotada sufrida por la invasión mercenaria de Playa Girón, aseguró el embajador de la isla Orlando Hernández.

La visita que realiza el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, Vuong Dinh Hue, en estos momentos a Cuba, confiere un carácter singular a esta celebración, afirmó el diplomático en una sencilla ceremonia realizada esta tarde en la sede de la misión estatal cubana aquí a propósito de la efeméride.

Hernández significó el hecho que Dinh Hue será el primer líder extranjero en dirigirse a la recién electa Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba, cuya sesión constitutiva tendrá lugar hoy, un honor único que evidencia las relaciones de hermandad existente entre los dos países, dijo.

Representantes del Club de Egresados Vietnamitas en Cuba junto a integrantes de la misión estatal de la isla evocaron a través de materiales fílmicos los acontecimientos ocurridos entre el 15 y el 19 de abril de 1961 y que desembocaron en la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

Actividad por el aniversario de Girón en Ciudad Ho Chi Minh. Imagen: Cubaminrex

En la Ciudad Ho Chi Minh también fue recordada la epopeya de Girón, la primera gran derrota propinada al imperialismo estadounidense en América Latina, con una alta representación de las autoridades gubernamentales y del Consulado de Cuba.

En el encuentro se destacó el heroísmo y las convicciones revolucionarias del pueblo cubano ante la invasión de las fuerzas mercenarias el 17 de abril por Bahía de Cochinos, que culminó con la victoria en menos de 72 horas. Se destacó el liderazgo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al dirigir personalmente la batalla final, al frente de la columna de tanques y tropas, que resistieron heroicamente la invasión.

Al intervenir en el encuentro, Ariadne Feo Labrada, cónsul general de la República de Cuba en Ciudad Ho Chi Minh, expresó su agradecimiento por los sinceros sentimientos del Partido Comunista, el Estado y el pueblo de Vietnam en general, y la urbe sureña de la nación indochina, en particular, hacia el pueblo cubano durante más de 60 años.

El acto contó con la presencia del Comité de la Unión de Organizaciones de Amistad de Ciudad Ho Chi Minh (HUFO), la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, el Frente de la Patria, el Comité de los vietnamitas en ultramar, el Batallón Girón, el club de los vietnamitas ex graduados en Cuba, miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh y cubanos residentes que viven y trabajan en la Ciudad. (Fuente:PL/Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up