Presidente del Parlamento de Cuba recibió Orden Ho Chi Minh (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-04-20 13:56:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lazo Hernández (I) agradeció la condecoración, y agregó que la unidad entre ambos países
es una convicción cultivada por la Revolución. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 20 abr (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) (Parlamento), Esteban Lazo Hernández recibió este jueves en La Habana, la Orden Ho Chi Minh que otorga el Gobierno de Vietnam a personalidades relevantes.

La condecoración le fue entregada por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de esa nación indochina y presidente de su Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, de visita oficial en la mayor isla de las Antillas.

Se trata de un reconocimiento a los méritos e importantes logros de Lazo Hernández en la consolidación de las relaciones entre los Partidos Comunistas, Asambleas Nacionales y los pueblos de ambos países.

El dirigente vietnamita condecoró, además, con la Orden de la Amistad, a la vicepresidenta del Parlamento cubano, Ana María Mari Machado; al secretario de ese órgano, Homero Acosta, y a la presidenta de la comisión de Relaciones Internacionales del legislativo, Yolanda Ferrer.

En nombre de todos los homenajeados, el presidente de la ANPP expresó su agradecimiento y dijo sentirse honrado y comprometido por recibir tan alta distinción, la cual acogió en representación del pueblo cubano que está unido desde la raíz a Vietnam.

Recordó que José Martí, el Héroe Nacional de Cuba fue el primero que habló de la grandeza de esa nación y lo hizo dirigiéndose a los niños, a quienes habló de esos hombres y mujeres inmensos de corazón, cuya laboriosidad, valentía y abnegación trascienden siglos.

Lazo Hernández apuntó que el 19 de mayo es un día grande para los dos países.  En esa fecha de 1890 nació el excepcional revolucionario Ho Chi Minh, quien condujo a su pueblo en el enfrentamiento exitoso a los agresores externos. Mientras que en 1895, en el oriente de Cuba, Martí cayó en combate por la independencia de su patria del yugo colonial español.

Foto: Archivo/RHC

Destacó que muchos años después se consolidó la amistad entre ambas naciones gracias a los líderes históricos Ho Chi Minh (1890-1969) y Fidel Castro Ruz (1926-2016).

Igualmente resaltó los valores humanos del prócer vietnamita, quien demostró que la guerra de todo el pueblo es invencible y que el imperialismo podía ser derrotado a pesar de su enorme poderío militar.

«Mucho hemos aprendido de su sabiduría», aseguró, y agregó que la unidad entre ambos países es una convicción cultivada por la Revolución.

Lazo Hernández rememoró hitos en esos nexos como la creación en Cuba del Comité de solidaridad con Vietnam del Sur y el apoyo que la isla siempre ha recibido del Partido, el Gobierno, la Asamblea y el pueblo vietnamita, ante los duros embates enfrentados.

El presidente del Parlamento cubano reconoció, además, la capacidad de los hijos de Vietnam quienes con resistencia, tenacidad y talento vencieron al enemigo y construyeron un país diez veces más hermoso, como quería Ho Chi Minh. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up