Primer ministro de Cuba recibe a líder parlamentario de Vietnam

Editado por Martha Ríos
2023-04-20 18:01:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Momento en que Vuong Dinh Hue (D) recibió a Marrero Cruz en Hanoi, en septiembre de 2022.
Foto: Archivo/ Nhan Dan

La Habana, 20 abr (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz sostuvo este jueves un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Vuong Dinh Hue, quien realiza una visita oficial al país.

Según el jefe de Gobierno cubano, en diálogo amistoso las partes ratificaron la voluntad de seguir aumentando y fortaleciendo las relaciones de cooperación entre las dos naciones, unidas por históricos lazos de hermandad.

Vuong Dinh Hue, quien encabeza una amplia delegación del país indochino, participó la víspera en sesión extraordinaria del Parlamento cubano, una vez instaurado en su X Legislatura, y hoy sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, Esteban Lazo Hernández, a quien le impuso la Orden Ho Chi Minh, distinción que otorga el Gobierno de Vietnam a personalidades relevantes.

En el encuentro, Lazo Hernández agradeció el respaldo de Hanoi en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, y en todos los momentos difíciles afrontados por la nación caribeña.

Mostró gratitud, además, por la donación de cinco mil toneladas de arroz que llegarán próximamente a la isla, y reiteró la voluntad de Cuba de honrar sus compromisos con las empresas vietnamitas.

Vuong Dinh Hue felicitó a Cuba por las elecciones, y en particular a los dirigentes de la Asamblea Nacional por su reelección.

El líder parlamentario vietnamita desarrollará hasta el próximo 23 de abril una intensa agenda que incluye encuentros con altos dirigentes nacionales y visitas a lugares de interés. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up