Canciller ruso califica de muy fructífera su visita a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-04-20 16:23:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lavroc destacó que en el diálogo fueron confirmados los acuerdos efectuados durante la visita
de Díaz-Canel a Rusia, el pasado año. Foto: Marcelino Vázquez

La Habana, 20 abr (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, en declaraciones a la prensa este jueves, calificó de muy fructífera su visita oficial a Cuba, la octava que realiza a la nación desde su nombramiento en el cargo, en 2004.

El diplomático dijo que en su estancia en el país caribeño sostuvo conversaciones con el general de Ejército Raúl Castro Ruz, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Destacó que como parte del diálogo fueron confirmados los acuerdos efectuados durante la visita de Díaz-Canel a Rusia, el pasado año.

Lavrov también se refirió a la cooperación comercial y económica en visitas de la Comisión Mixta que acontecerá en La Habana, dentro de un mes.

Foto: Marcelino Vázquez

Confirmó la solidaridad con Cuba en su lucha contra el Gobierno de Estados Unidos que intenta establecer su dominio mediante métodos de chantajes y sanciones.

“Cooperamos en el marco Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas y en organizaciones regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas”, acotó el titular.

El canciller ruso expresó que como parte de la nueva concepción de la política exterior su país prevé una mayor atención a la región de América Latina.

Lavrov llegó en la noche de este miércoles a La Habana, y hoy comenzó el programa de su visita oficial, que forma parte de una gira por países latinoamericanos para fomentar la cooperación mutuamente beneficiosa en los ámbitos político, comercial, económico, educativo, humanitario y cultural. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up