Canciller ruso aboga por cooperación estratégica con naciones islámicas

Editado por Julio Pérez
2021-07-30 05:50:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 30 jul (RHC) El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, destacó los nexos amistosos entre Moscú y los países islámicos y abogó por el desarrollo de una cooperación estratégica.

En declaraciones en la XII Cumbre Económica Internacional Rusia-Mundo Islámico, el jefe de la diplomacia rusa afirmó que el evento se ha convertido en una oportunidad para ampliar las cooperaciones prácticas entre Rusia y los países del mundo islámico.

Lavrov destacó la amistad duradera y los esfuerzos conjuntos de Rusia y los países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) para garantizar la seguridad.

“La base de las relaciones entre Rusia y los Estados miembros de la OCI son las tradicionales relaciones amistosas, la cooperación interreligiosa y los diálogos entre civilizaciones, y los esfuerzos conjuntos para mantener la seguridad regional e internacional, de acuerdo con los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”, aseveró.

Por eso, prosiguió Lavrov, es natural que tengamos una colaboración estrecha y exitosa en diferentes formatos. El canciller ruso se dirigió a los participantes en la reunión y recalcó que este evento debería contribuir a la expansión de las cooperaciones y las relaciones.

La mayoría de los programas de la cita se llevaron a cabo virtualmente, a la que asistieron los embajadores de 28 países islámicos, incluida la República Islámica de Irán, con el propósito de desarrollar la cooperación y mantener el diálogo en las esferas económica, política y cultural.

El evento se celebró en Kazán, la capital de la República rusa de Tartaristán, y concluye este viernes con la participación de los representantes de 61 países y 38 regiones rusas.

En el marco de este encuentro, se llevó a cabo una exhibición, que fue una oportunidad para empresas de los países islámicos para presentar productos  Halal (lícito), así como mantener reuniones y conversaciones comerciales entre fabricantes, distribuidores y comerciantes en la industria alimentaria, de la moda, medicina, salud, cosmética y el turismo.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up