Inauguran Cuba y Vietnam inversiones en Mariel (+Fotos)

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-04-21 18:33:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 21 de abr (RHC) Los presidentes de los parlamentos de Cuba y Vietnam, Esteban Lazo y Vuong Dinh Hue,respectivamente, inauguraron hoy nuevos proyectos de inversión en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel.

Ambos líderes parlamentarios cortaron la cinta inaugural de una fábrica de detergentes bajo la empresa mixta Suchel TBV S.A. y de un parque de energía solar, informó el perfil de Tiwtter de la Asamblea Nacional de Cuba.

Según el sitio en internet de ZED Mariel, empresa mixta Suchel TBV S.A. se compone de la Sociedad Mercantil cubana Industrias Nexus s.a. y la Empresa vietnamita Thai Binh Detergent Joint – Stock Company. La misma está autorizada a operar en Cuba por un período de 30 años a partir de su inscripción en el Registro Mercantil de la isla caribeña.

La planta tiene una capacidad anual de producción de 70 mil toneladas de detergentes para uso doméstico e industrial, cifras que permitirán sustituir más del 90 por ciento de las importaciones de este producto en el país.

Foto: Prensa Latina

Con un monto inicial de inversión estimado en unos 17 millones 615 mil dólares, la fábrica contará con modernas tecnologías y sistemas de control automático, según los estándares mundiales.

Además, sus procesos serán amigables con el medio ambiente, al requerir bajos consumos energéticos y generar un mínimo de desechos industriales, argumenta la publicación.

En tanto, la inversión vietnamita en energía fotovoltaica responde a la política energética del estado cubano que fomenta el desarrollo económico sostenible a través de la innovación tecnológica y el uso de las tecnologías limpias.

En la Zona Especial de Desarrollo Mariel se implementan dos variantes de generación de energía solar fotovoltaica: instalación solar fotovoltaica sobre cubierta y en parques fotovoltaicos, refiere el citado sitio.

Lazo y Dinh Hue visitaron también plantas de producción del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y del grupo empresarial cubano BioCubaFarma, reveló en un tuit el perfil del Parlamento cubano.

Foto: Prensa Latina

El CIGB es un centro de investigación científica de Cuba que trabaja en los campos de la medicina, la biología, el sector agropecuario y el medio ambiente.

En tanto, BioCubaFarma está encargado de producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al mejoramiento de la salud del pueblo y la generación de bienes y servicios exportables, como resultado del desarrollo científico técnico alcanzado por Cuba. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up