Arribará a Cuba este lunes Presidenta de Bosnia y Herzegovina

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-23 09:27:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cubaminrex.

La Habana, 23 abr (RHC) La presidenta de Bosnia y Herzegovina, Željka Cvijanović, arribará a Cuba este lunes 24 de abril para realizar visita oficial a nuestro país.

Durante su estadía en La Habana, Željka Cvijanović sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés.

Biografía de Željka Cvijanović
 
Nació el 4 de marzo de 1967 en Teslić, donde asistió a la escuela primaria y secundaria.

Se graduó en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Banja Luka.

Completó sus estudios de especialización en el campo del derecho diplomático y consular en la Facultad de Derecho de la Universidad de Banja Luka defendiendo su tesis final sobre el tema "La posición internacional y jurídica de la Unión Europea".
 
Desde febrero de 2006, ocupó el cargo de asesora del Primer Ministro de la República Srpska para la integración europea y la cooperación con organizaciones internacionales, tras lo cual fue elegida jefa del Gabinete del Primer Ministro de la República Srpska.
 
Dirigió la Unidad de Coordinación e Integración Europea en el Gobierno de la República Srpska y fue miembro experto del Comité para la Integración Europea y la Cooperación Regional de la Asamblea Nacional de la República Srpska.

Fue elegida para el cargo de Ministra de Relaciones Económicas y Cooperación Regional en el Gobierno de la República Srpska en diciembre de 2010.

En marzo de 2013, fue elegida para el cargo de Primera Ministra de la República Srpska, como la primera mujer en ocupar ese cargo.
 
En diciembre de 2014, fue reelegida para el cargo de Primera Ministra de la República Srpska.
 
En las elecciones generales en Bosnia y Herzegovina en 2018, fue elegida para el cargo de Presidenta de la República Srpska. (Fuente: Cubaminrex).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up