Dialogan dirigentes de Cuba con misión estatal en China (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-24 18:36:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Beijing, 24 abr (RHC) La delegación partidista cubana que realiza una visita oficial a China conversó este lunes con los integrantes de la misión estatal y estudiantes en Beijing, los actualizaron sobre la situación del país y las acciones para enfrentar los desafíos actuales.

Roberto Morales, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista, se refirió a las últimas elecciones en nuestro país y al contexto en las cuales se desarrollaron.

Comentó acerca de las acciones en marcha para solucionar problemas socioeconómicas, derivadas del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, el impacto de la pandemia de la COVID-19 y la crisis mundial.

Resaltó las potencialidades de trabajo con China para impulsar las relaciones políticas y además contribuir a un mayor desarrollo de los intercambios económico-comerciales.

Manifestó satisfacción porque en las conversaciones con las autoridades locales apreció la disposición de ampliar los vínculos bilaterales y darle continuidad a los consensos alcanzados durante la visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en noviembre pasado.

Entre otros asuntos, Morales llamó a motivar las inversiones chinas, estimular todos los actores económicos y enfocarse en superar los retos por delante.

Por otro lado, Ailín Álvarez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas -UJC-, sostuvo un encuentro con los jóvenes y se interesó por la labor que realizan los militantes de esa organización en la misión estatal.

Detalló el programa para celebrar el 12 congreso de la liga juvenil, así como el trabajo orientado a atemperar el funcionamiento de la UJC con los tiempos actuales de Cuba y asegurar la mayor inserción de las nuevas generaciones en las estrategias sociales del país. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up