Vice primer ministro cubano se reúne con misión estatal en Nicaragua (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-19 19:28:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Managua, 19 jul (RHC) El vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Tapia se reunió este miércoles con la misión estatal de nuestro país en Nicaragua, y destacó los esfuerzos de su Gobierno para enfrentar la compleja situación económica.

En la sede diplomática de La Habana en Managua, el funcionario gubernamental repasó las principales problemáticas que golpean al país y cómo a pesar de los obstáculos el Ejecutivo traza estrategias para impulsar el desarrollo.

Mencionó la creación en los últimos años de las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que, si bien dinamizaron buena parte del comercio, por otra parte, no han cumplido el rol para el cual se concibieron.

“Se han convertido más que productoras en comercializadoras que incrementan la inflación, pues revenden los productos a dos o tres veces el valor de compra», afirmó.

En ese sentido, resaltó la importancia de reordenar el trabajo de las Mipymes y que estas importen materias primas para lograr un encadenamiento con la empresa estatal y aumentar la producción.

Destacó la necesidad de buscar alternativas para lograr poner en Cuba más productos a través de empresas mixtas, así como alcanzar un crecimiento con la puesta en práctica del comercio mayorista.

Al referirse al déficit de combustibles en el país, Tapia explicó que tal situación provocó detener durante un mes la zafra azucarera y por consiguiente decayeron los rendimientos.

Comentó sobre algunas negociaciones que hoy realiza el país con empresas extranjeras en varios sectores para resolver parte de las problemáticas actuales.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, aludió al recrudecimiento del bloqueo económico comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Al respecto, recordó que la medida unilateral de Washington constituye el principal obstáculo para el desarrollo económico de Cuba.

Además, comunicó sobre la guerra mediática que enfrenta Cuba, con la cual las redes sociales y los grandes medios de comunicación hegemónicos pretenden hacer entender que la nación caribeña es un Estado fallido.

El alto dirigente cubano subrayó que pese a los grandes obstáculos, no se entregará la Revolución a los enemigos y el Gobierno buscará más soluciones para desarrollar el país y seguir adelante.

Tapia se encuentra en Nicaragua para participar esta tarde en el acto central por el aniversario 44 del triunfo de la Revolución popular sandinista. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up