Gobiernos de Belarús y Cuba confirman interés de fortalecer nexos comerciales

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-17 21:00:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 17 jul (RHC) El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ricardo Cabrisas, constató junto al canciller belaruso, Serguei Aleinik, el interés de fortalecer los nexos entre ambas naciones.

El también viceprimer ministro cubano le trasladó a diplomático belaruso la disposición de su país de incrementar el intercambio entre los respectivos empresariados, en áreas e interés común como la alimentaria y la prestación de servicios.

Asimismo calificó la visita de Aleinik como una excelente oportunidad para sostener encuentros que permitan impulsar los convenios de colaboración suscritos entre las partes y materializar los objetivos trazados.

De su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Belarús ratificó la voluntad de la nación euroasiática de ampliar la colaboración, los intercambios y la actividad económica y comercial en condiciones de mutuo provecho.

Aleinik resaltó las muestras de cariño y confianza recíprocos entre ambos pueblos y gobiernos los que –dijo-, están cimentados en vínculos históricos de respeto y hermandad que trascienden fronteras.

El alto dirigente belaruso sostuvo esta mañana reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban lazo, y con la vice ministra de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, Josefina Vidal.

En ambos encuentros Aleinik ratificó el respaldo de su país a la lucha de Cuba contra el cerco económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas

El ministro de exteriores de Belarús dialogará mañana con el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, y con el primer ministro, Manuel Marrero, y además visitará el Centro Fidel Castro, en La Habana.

El pasado 16 de abril Cuba y Belarús celebraron 30 años de vínculos diplomáticos, en un contexto de revitalización de la cooperación bilateral, incluida en la esfera médica, con intercambio de medicamentos y el uso de vacunas cubanas en procesos de inmunización en Belarús. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up