Raúl y Díaz-Canel presiden acto por Día de la Victoria sobre el fascismo

Editado por Martha Ríos
2023-05-09 11:58:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ceremonia militar en Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético. Imagen:ACN

La Habana, 9 may (RHC) El líder de la Revolución cubana, general de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezaron este martes el acto político y ceremonia militar por el aniversario 78 de la victoria sobre el fascismo, en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en esta capital,  informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Twitter.

El 29 de enero de 2009, Raúl reconoció el significado de la fecha. «No existen palabras para expresar el gigantesco heroísmo y el sacrificio de todos los pueblos que conformaban la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en especial los aportes del pueblo ruso».

Varios dirigentes de Cuba han expresado su beneplácito por el aniversario 78 de la hazaña contra el régimen nazi. El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo Hernández, felicitó al pueblo de Rusia por la conmemoración.

Recalcó que durante los duros años de la II Guerra Mundial, las tropas soviéticas y sus aliados del este europeo constituyeron una fuerza determinante y decisiva para poner fin al fascismo.

La Cancillería de la isla, en la misma red social, evocó el acontecimiento, el cual calificó de histórico, y resaltó que se impone seguir avanzando por preservar la paz mundial.

El 9 de mayo se celebra el día de la victoria contra el fascismo y marca la rendición de la Alemania nazi frente a la delegación soviética en Berlín, cuando el mariscal del campo Keitel firmó el documento por el cual reconocía la victoria del Ejército Rojo de Obreros y Campesinos de la URSS. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up