Falleció en La Habana destacado revolucionario Antonio López

Editado por Martha Ríos
2023-05-10 14:29:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Durante una sesión de trabajo con el comandante en jefe, Fidel Castro (I).
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 10 may (RHC) El luchador revolucionario cubano Antonio López Rodríguez, combatiente de la Sierra Maestra y fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC), falleció este miércoles a los 81 años de edad, víctima de una penosa enfermedad.

Conocido como “Tony” por sus compañeros y amigos, incluyendo numerosos latinoamericanos con los que compartió durante décadas, fue también diplomático, historiador, politólogo, periodista y colaborador de la agencia Prensa Latina, entre otros medios cubanos e internacionales.

Licenciado en Ciencias Políticas, fue miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana.

A lo largo de su larga trayectoria profesional, ocupó varios cargos en el Ministerio del Interior y en el Departamento América del Comité Central del PCC, a cargo del comandante Manuel Piñeiro Losada.

Entre sus funciones diplomáticas, López Rodríguez cumplió misiones en varios países de Europa, África y Medio Oriente, incluyendo la antigua República Democrática Alemana, Argentina, Colombia y Nicaragua.

Escribió varios libros sobre la lucha de los pueblos latinoamericanos, como “El mito de la silla vacía: historia no contada del conflicto social y armado de Colombia”, acerca del proceso de paz en ese país.

Numerosos mensajes de condolencia de luchadores y organizaciones sociales latinoamericanas fueron recibidos este día durante el velatorio en la capital cubana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up