Comienza reunión del Comité Empresarial Cuba-Rusia en el contexto de la Comisión Intergubernamental

Editado por Maria Calvo
2023-05-17 08:19:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Banderas de Cuba y Rusia. Imagen: Minrex

La Habana, 17 mayo (RHC)  Hoy miércoles y el viernes tendrán lugar el Foro Económico Empresarial y la Reunión del Comité Empresarial Cuba-Rusia, en el Salón 1930 del capitalino Hotel Nacional, en el contexto de la XX sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre los dos estados.

En la jornada se prevén un acercamiento e intercambio de las comunidades de empresarios en esferas de interés común como logística de transportación; cooperación agroindustrial; innovación; transformación digital; construcción y turismo.

La XX Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre Cuba y Rusia se efectuará mañana jueves, en los salones de Protocolo de El Laguito en esta capital, con el propósito de fortalecer los vínculos en estos sectores en consonancia con las excelentes relaciones políticas que existen al más alto nivel.

Las respectivas delegaciones estarán encabezadas por el viceprimer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas.y Dmitry Chernyshenko, Vicepresidente del gobierno de la Federación de Rusia.

En su condición de copresidentes de la Comisión, ambos funcionarios intervendrán en el encuentro que transcurrirá durante la mañana, mientras en la tarde se procederá a la firma del Acta final y de otros documentos, según informaron fuentes del Mincex a la Agencia Cubana de Noticias.

Durante la realización en Moscú del X Foro Económico Empresarial, en septiembre de 2019, se presentó la primera Exposición Cuba en Rusia, con participación de empresas de la isla con más potencialidades de exportación.

En esa ocasión, la viceministra cubana de Salud, Marcia Cobas, declaró a Prensa Latina que se firmó un acuerdo con un cluster (conglomerado) de 150 empresas rusas, en específico de San Petersburgo, con productos en 98 países.

Tal arreglo estaba relacionado con el campo científico, la endocrinología, la urología, el pie diabético y la ginecología, acotó.

Los nexos comerciales de ambos países también recibieron un notable impulso con la visita a esta capital, en enero pasado, del máximo dirigente del Consejo de Negocios Cuba-Rusia, Boris Titov, quien se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Vemos esta visita con una gran significación, porque demuestra que hay toda una voluntad por parte de los gobiernos de ambos países, de llevar a un momento superior el importante diálogo político y sobre todo las relaciones en el ámbito económico y comercial”, afirmó el mandatario. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up