Lanzan Convocatoria XXVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña

Editado por Maria Calvo
2023-05-17 10:28:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Convocatoria brigada de Solidaridad con Cuba. Imagen: CubaMinrex

La Habana, 17 mayo (RHC)  El Instituto de Amistad con los Pueblos, ICAP, lanzó la Convocatoria XXVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba dedicada al aniversario 70 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, 17 al 29 de julio del 2023, publica hoy el sitio CubaMinrex.

El ICAP y su Agencia de Viajes Amistur Cuba SA, convocan a participar en las actividades de la brigada que tienen como propósito generar el intercambio de experiencias entre los brigadistas latinoamericanos y caribeños y los diferentes sectores y organizaciones político-sociales cubanas para dar a conocer de primera mano la realidad del pueblo cubano y logros de la Revolución.

La primera parte de la estancia y actividades será en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), instalación que desde 1972 acoge como sede a las Brigadas organizadas por el ICAP. 

El programa en las provincias de La Habana, Artemisa, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, cuenta con memorables visitas a sitios de interés histórico, económico, cultural y social.

Los brigadistas rendirán especial tributo a José Martí, Fidel Castro y a Ernesto Che Guevara y presenciarán como invitados el Acto Central Nacional por la gesta revolucionaria del Moncada.

Momento importante del programa lo constituirá la participación en el Encuentro Caribeño de Solidaridad con Cuba, conjuntamente con la XXXII Brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, con la cual coincidiremos en Santiago en ocasión a las actividades de homenaje a la heroica gesta del Moncada.

Las inscripciones estarán abiertas para los interesados hasta el 10 de julio de 2023 y se realizarán por correo electrónico.

Estamos seguros de que la XXVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña será una experiencia única, con jornadas de hermandad entre nuestros pueblos, por lo que tendríamos en alta estima contar con su presencia.(Fuente: CubaMinrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up