Primer ministro de Cuba llamó a cambiar mentalidad ante dificultades

Editado por Maria Calvo
2023-05-17 11:07:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Manuel Marrero

Camagüey,17 mayo (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero señaló en la tarde de este miércoles, que es necesario hoy un cambio de mentalidad, en aras de buscar soluciones, ante la compleja situación que atraviesa el país.

Marrero conversó con el equipo de prensa de la Presidencia, y en ese diálogo compartió ideas acerca del sentido y de la importancia de las reuniones que se han venido produciendo en estos días.

El jefe de Gobierno valoró de interesantes los encuentros sostenidos en varias provincias del país para evaluar sus estrategias de desarrollo socioeconómico y aseguró “que sí se pueden hacer cosas, a pesar del bloqueo, de todas las limitaciones que tenemos de divisas para poder adquirir medios y materia prima desde el exterior”.

Marrero Cruz afirmó que “hay muchas cosas que podemos hacer cuando se trabaja de manera cohesionada, cuando se busca con un pensamiento diferente”.

Señaló que en el área de la producción de alimentos todavía no se logra satisfacer la demanda del pueblo.

El dirigente recalcó que debe existir desde el Gobierno una forma de llegar a los productores, cumplir con los objetivos propuestos y garantizar la distribución de alimentos.

Subrayó que en estos temas son necesarios la disciplina, la exigencia, aumentar las contrataciones, pagar las producciones a los campesinos, y “también exigir que se produzca, porque el Gobierno ha dado esas tierras y, por tanto, hay un compromiso y un encargo, que es garantizar la producción para el pueblo”.

En el ámbito del comercio y la gastronomía, reiteró que no es suficiente la oferta y esta se concentra en su mayoría en las formas privadas, con precios elevados. Reflexionó que el productor vende a un precio, “hay una serie de intermediarios que no hacen nada, solo comprar y revender , y al final hay dos grandes afectados, el que produce al sol todos los días, que es quien menos cobra, y el que más paga a los intermediarios, que es el pueblo”.

Ante este panorama, comentó que corresponde resolverlo a cada uno de los municipios, con sus dirigentes.

Señaló que en las reuniones también se ha discutido el tema de la vivienda, un asunto que constituye una importante preocupación para la población y en el cual pudiera avanzarse más, acotó.

Agregó que se han identificado las necesidades de madres trabajadoras y existe un llamado a las empresas para que asuman las casitas infantiles y contribuyan a resolver este problema de conjunto con los gobiernos provinciales.

Enfatizó en la importancia del control interno y llamó a reforzar el papel que debe jugar el municipio para satisfacer las necesidades de la ciudadanía y como explotar las potencialidades del territorio.

El primer ministro consideró a las reuniones como encuentros alentadores y aseguró que existe la confianza de ganar estas batallas desde los territorios y darle respuesta al pueblo. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up